La 12 de Rafael Di Zeo vs La 12 de Mauro Martín
Aunque lo parezca no es un pick, ni se puede apostar en este duelo, aunque si se pudiera seguro que muchos argentinos y fanáticos del futbol y la pasión en las gradas apostarían a ello.
El tema es que la 12 (la barra de Boca) estaba controlada desde hacía años por Rafael Di Zeo, pero este fue condenado a prisión y en ese tiempo Mauro Martín tomo las riendas y se hizo con la barra. Desde la 12 de Rafa Di Zeo aseguran que Mauro les traicionó y ahora quieren recuperar el control, un control que Mauro no esta dispuesto a ceder.
Ahora Rafael Di Zeo quedó en libertad y ya no hay nada que le impida ir a la cancha a ver a Boca, legalmente puede ir al estadio con su entrada, como un aficionado mas... y así llegó a 'su casa' como el dice, así llegó a la Bombonera, mostrando su carnet de socio a las cámaras que esperaban su llegada.
La 12 'oficial' la de Mauro estaba situada en su lugar habitual, mientras que la 12 de Rafa ocupó la tribuana visitante, justo enfrente. Y asi empezaron a mandarse mensajes en forma de canticos, de un fondo a otro, desde la 12 de Rafa se escuchaba:
(8) Oh lele oh lala a todos los traidores los vamos a matar...(8)
Desde la 12 'oficial' controlada por Mauro Martín, contestaban con...
(8) Oh lele oh lala si tienen tantos huevos que vengan para acá..(8)
(8) vigilantes, vigilantes, vigilantes...(8)
Desde la 12 de Di Zeo dejaban claras sus intenciones...
(8) Esta es la barra de Boca, es la barra de verdad...si tienen alguna duda,q nos vengan a buscar (8)
(8) Tomala vos, damela ami, vení a buscarnos... somos dosmil (8)
Mas allá de canticos, retos e insultos, Rafa habló a la salida del estadio y dijo:
"Si ellos venían, nos íbamos a defender. No vinieron, mejor para ellos".
"Nosotros les dimos varias posibilidades para arreglar este problema, y se pensaron que estaban en un caballo y que no se iban a bajar nunca. Hoy les demostramos de quién es la hinchada de Boca".
"Si ellos quieren, puede ser eterno. Ellos son unos usurpadores, si vos me la querés ganar, ganámela en la calle. Nunca les dio la nafta".
"Mientras juegue Boca, vamos a estar en todos lados".
¿Será este el primero capitulo de una larga batalla? ¿Cederá Mauro el control? ¿Se enfrentarán ambas barras en la calle? Son muchas las preguntas que surgen, son muchas las incertidumbres que se generan, pero el reto esta lanzado, para la proxima jornada Boca visita a Vélez, desde Liniers ya se han pronunciado y han dicho que darán 2.000 entradas a Boca, las fuerzas de seguridad han pedido saber a quien iran a parar esas 2.000 entradas.
En este ultimo partido de liga, frente a Atlético Rafaela en la Bombonera, en el regreso de Di Zeo, este comentó que a el le acompañaron 2.000 personas.
¿Qué hará el club? ¿Como piensa repartir las entradas? ¿A quién irán a parar?
Jorge Ameal, presidente de Boca, se ha pronunciado sobres los echos que están ocurriendo:
“No es un problema de Boca, es un problema de Estado. Tenemos que terminar con esto de una vez por todas. No nos corresponde que nuestra institución sea sancionada. El Estado nos pide 1.000 policias, los ponemos. La seguridad la garantizamos de puertas hacia dentro. Lo que pasa alrededor no es un culpa nuestra”,
Tendremos que esperar para saber más de esta historia, una historia que a muchos intriga, pero que otros temen. Si se pudiera apostar, apostaría a que habrá violencia y no tardando (con handicap asiático xD), apostaría que Rafael Di Zeo volverá a la 12 'oficial', volverá a controlar la hinchada de Boca. Las cuotas seguramente fuesen @2.50 la victoria de Di Zeo, @1.30 que no ocurre nada y @3.00 la victoria de Mauro. Y mi stake sería de 8/10. ¿La explicación? Sencilla. En Argentina los barras bravas controlan buena parte del club, hay dinero de por medio y donde hay dinero hay disputas. Así termino este 'artículo' sobre la barra de Boca Juniors, dejando el estado de la apuesta en pendiente.
Aunque antes, para terminar, me gustaría decir que en el ámbito deportivo, Boca Juniors es lider del torneo y las cosas pintan muy bien, está a 9 puntos del segundo clasificado, el equipo aún sige invicto y solo ha encajado 3 goles en 13 partidos. Todo apunta a que será campeón, un torneo que su afición no olvidaría nunca, porque sería campeón el año que su eterno rival, River Plate, descendió y ahora juega en la B Nacional.